Durante los primeros meses de vida de los niños, hay que prestar cierta atención a su salud bucodental. Desde el momento que nacen te aconsejamos eliminar cualquier resto de su boca con una gasa.
Con sus primeros incisivos, tenemos que ser más meticulosos en su higiene bucodental. A pesar de que no sean los definitivos, los dientes de leche son muy valiosos para los niños.
En el post de este mes vamos a daros unos consejos muy buenos para cuidar los dientes de los más peques:
Los odontólogos encargados de tratar a los niños
El odontopediatra es el especialista encargado de tratar la salud bucodental de los más pequeños.
Cuidados para la salud dental de los más peques
- Desde la aparición del primer incisivo, una persona mayor tiene que cepillarle los dientes por lo menos 2 veces al día hasta que cumpla los ocho años.
- Se debe utilizar pasta de dientes con flúor.
- Después de cepillarle los dientes, no hay que enjuagarle la boca.
¿Qué hay que saber sobre la salud bucodental de los niños?
- Durante la niñez, la aparición de picaduras es muy habitual.
- La pasta de dientes debe ser fluorada, ya que está comprobado que el flúor contribuye a evitar la aparición de picaduras.
- El flúor es un fármaco, por lo que no debe ser accesible a los más pequeños. La cantidad a utilizar y las veces que se debe usar tiene que decirlas un odontopediatra.
- La norma general para una buena limpieza de los dientes de un niño de hasta 3 años de edad es con pasta fluorada de 1000 ppm. Se debe usar una pequeña proporción.
- Los niños que tengan de tres a seis años de edad tienen que utilizar una pasta fluorada de 1000 ppm a 1450 ppm. En este caso la proporción será algo mayor.
¡Esperamos haberte servido de ayuda! No olvides que ante cualquier duda, lo ideal es acudir a un especialista.